Recomendaciones para una escapada barata

Artículo del blog Escapadas Baratas

Para una escapada barata de fin de semana, existen diversas recomendaciones que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro viaje salga económico, pero con mucho encanto e inolvidable.

Las escapadas baratas tienen todas algo en común, una alternativa económica para el viaje en sí. Y es que a veces derrochamos mucho dinero únicamente en el transporte y en alojamiento nocturno para descansar si el recorrido es largo. Para un viaje barato, debemos mirar con antelación que posibilidades son interesantes, y buscar ofertas baratas en vuelos, recorridos cortos en tren y autobús, y otras alternativas como viajar en coche, muy económica en la actualidad debido a los precios tan bajos de gasolina y gasoil, en moto, bicicleta (un transporte sano y divertido para escapadas y recorridos cortos), y cómo no, alquilar una caravana-autocaravana barata para el viaje, ahorrando grandes sumas en alojamiento, una excelente alternativa para tus escapadas baratas.

Una vez en el destino que escojamos, debemos tener en cuenta ciertos aspectos decisivos para una escapada de fin de semana barata y económica. Por un lado está la exquisita gastronomía de los pueblos y las culturas del mundo, algo que todo turista suele probar allí donde vaya, y que genera millones de euros al año. Este es un punto muy importante para que nuestra escapada salga económica, ya que es donde gastamos la mayoría del dinero, aunque no lo parezca. Tapas, raciones, vinos y cervezas, helados, dulces, aperitivos, licores y copas, etc.; constituyen un gasto elevado que hay que controlar para un escapada barata. Para conocer la gastronomía del lugar, no hay nada mejor que retirarnos de restaurantes y bares turísticos y sumergirnos en la auténtica cultura del lugar, disfrutar de una gastronomía que a veces es de mejor calidad que en sectores más turísticos, y que eligiendo menús y platos combinados saldrá mucho más económico para tu escapada barata de fin de semana. Y por supuesto, para ahorrar y aprovechar el dinero en visitar y disfrutar e otros atractivos del lugar, una buena recomendación que muchos ya sabemos es el bocata del super, una forma de comer, satisfacer el apetito y ahorrar dinero.

Otro elemento importante son los alojamientos que utilicemos en una escapada de fin de semana. Indiferentemente del tipo de alojamiento que deseemos (hotel, apartamento, casa rural, hostal, albergue, etc.), los debemos reservar con bastante antelación si es posible, y mirando las promociones y ofertas en alojamiento que nos ofrecen la mayoría de los destinos, ya que posiblemente podamos optar por algo más barato, o por algo mejor por el mismo precio, importante para una escapada barata de fin de semana o unas vacaciones económicas.

Elige bien y disfruta de lo mejor de cada lugar, pero recuerda que siempre podemos hacer de nuestro deseado viaje una escapada económica sin perder el encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: