Presentación de Proyectos de Deporte Recreativo y Eventos Deportivos

Proyectos de Deporte Recreativo y Eventos Deportivos

Síntesis de Protocolo de Presentación

Basado en el Informe 1999 del Lic. Oscar Incarbone

________________________________________

1º PASO: PLAN ESTRATÉGICO

Diagnosis

Principal

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL

POLÍTICA INSTITUCIONAL

VARIABLES QUE CONDICIONAN A LA INSTITUCIÓN

CANALES INTERNOS INFORMALES DE MANEJO DE INFORMACIÓN

RESULTADOS DE PROPUESTAS ANTERIORES

PRESUPUESTO DISPONIBLE

INVENTARIO DE RECURSOS MATERIALES (Disponibles y a obtener)

PERFIL DE LOS RESPONSABLES DE LA INSTITUCIÓN. PERFIL DEL EQUIPO DE TRABAJO A CONFORMAR.

CONVENIOS

NORMAS O REGLAMENTACIÓN INTERNA

Organigrama Institucional

ASPECTOS INFORMALES

RELACIONES INTERPERSONALES

CONFLICTOS LATENTES

SENSACIÓN DE ÉXITO, ENFADO, AFECTO, TEMOR, ETC.

Comunicación

RELACIONES INTERPERSONALES

CONFLICTOS LATENTES

SENSACIÓN DE ÉXITO, ENFADO, AFECTO, TEMOR, ETC.

COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE LOS MIEMBROS

Variables

ESTUDIO (Educacionales, Socioculturales, Políticas, Actitudinales, Etc.)

Qué se quiere hacer? – Naturaleza del Proyecto

DEFINICIÓN DE SU NATURALEZA, MODALIDAD, ETC.

DELIMITACIÓN DE PRIORIDADES

Porqué se quiere hacer? – Origen y Fundamentación.

EXPLICITACION DE LAS NECESIDADES, PROPÓSITOS, OBJETIVOS Y METAS

Para qué se quiere hacer? – Objetivos y Propósitos.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS (Explícitos. Mensurables. Realistas)

Cuánto se quiere hacer? – Metas.

FIJACIÓN DE METAS (Fácil de comprender. Clarifica lo que se intenta hacer. Se redacta en términos amplios y abarcativos)

________________________________________

2º PASO: PLAN OPERATIVO

Cómo se va a hacer? – Actividades y Tareas. Metodología.

ANTECEDENTES EN RELACIÓN AL PROGRAMA

DEFINICIÓN DE LA NATURALEZA DEL PROGRAMA. ENUNCIACIÓN DE PROPÓSITOS

Cuándo se quiere hacer? – Calendario y/o Cronograma (Ubicación en el Tiempo).

FECHA. DURACIÓN. ALCANCE EN EL TIEMPO.

A quiénes va dirigido? Para quién se quiere hacer? – Destinatarios. Beneficiarios.

OBSERVACIÓN Y ESTUDIO

Quiénes lo van a hacer? – Recursos Humanos.

CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS

Dónde se quiere hacer? – Localización física (Ubicación en el espacio).

ESTUDIO EXHAUSTIVO DEL LUGAR DE REALIZACIÓN

Con qué se va a hacer? – Recursos Materiales.

ANÁLISIS

Con qué se va a pagar ? – Recursos Financieros

PRESUPUESTO DISPONIBLE

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

ARMADO DE PRESUPUESTO

AUTORIZACIÓN DEL PRESUPUESTO Y CONTROL DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA

________________________________________

3º PASO: DESARROLLO

Programa

ESTUDIO DE TODO LO ANTERIOR

ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS

SELECCIÓN Y ELECCIÓN DE ACTIVIDADES

ASIGNACIÓN DE TAREAS Y ROLES

PLANIFICACIÓN RELACIONADA AL DEPORTE PARA TODOS:

Conceptualización. Clima de Planificación. Proceso de Planificación. Pasos a seguir.

Aquello que permitirá la Planificación. Aquello que la Planificación no permitirá.

ASPECTOS A CONSIDERAR

RECOMENDACIONES PARA GRANDES EVENTOS.

Promoción Y Convocatoria

NECESIDAD QUE SE CUBRE

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

PROCEDIMIENTOS PARA DAR EL SERVICIO A LOS PARTICIPANTES

A QUÉ SE DEDICA LA INSTITUCIÓN U ORGANIZADORES DEL EVENTO.

Puesta En Marcha. Desarrollo De Actividades

CONTROL DE GESTIÓN OPERATIVA (Los 10 Pasos)

________________________________________

4º PASO: EVALUACIÓN

¿Qué se ha hecho hasta ese momento?

¿Qué se logró hasta ese momento?

¿Qué sugerencias hay para mejorar lo realizado?

INFORME FINAL

14 comentarios to “Presentación de Proyectos de Deporte Recreativo y Eventos Deportivos”

  1. Johna718 Says:

    I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Carry on the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website febebekbfbef

  2. esteban Says:

    no entendi nada pero bueno

  3. enrique Says:

    necesito realizar un proyecto de futbol de alta competencia, encargado por un gobierno provincial..seria importante poder recibir el formato para un optimo armado

  4. Robinson Alvarez Says:

    Tengo buenos protectos soy profesor de futbol y necesito espacios para entrenar niños con edades comprendidas desde 5 años hasta 14

  5. JUAN JOSE MICALAY LOZANO Says:

    GRACIAS POR ESCRIBIRME, YA LES DEVUELVO MAS INFORMACION EN ESTOS DIAS, OK?
    CHAU,
    JJ MICALAY

  6. Mariathza Says:

    Si este artículo te ha sido de ayuda y es lo que estabas buscando, puedes donarnos un enlace dese tu blog y promover la información gratuita y sin ánimo de lucro en Internet. ¡Gracias!

  7. Arturo Says:

    hola saludos me gustaria recibir el material que mencionan para poder organizar proyectos recreativos y deportivos en una Universidad. Gracias

  8. guillermo ochoa velaxzquez Says:

    que tal:
    Soy promotor deportivo en una institucion, todo lo que planeo me ha salido mal, tengo muchos problemas con mis entrendores que no me entienden, quisiera me oriente como puedo planear un buen proyecto para mi institucion donde puea atender a mis alumnos y entrenaores sin ninguna difiicultad.

  9. ursula Says:

    hola me gustaria contar con el material que mencionan para poder organizar proyectos recreativos y deportivos en mi institución

  10. norma villanueva Says:

    me gustaria que me enviara un formato de como elaborar un proyecto deportivo a nivel estatal en escuelas secundarias tecnicas

  11. omar Says:

    hola me gustari puedan enviarme material que me ayude en la organización de proyectos deportivos en mi ciudad.
    omar pitty,Panama

  12. OSCAR Says:

    hola me gustaria saber cuales son los proyectos y subproyectos que podria tener el area de administracion en la preparacion de eventos

  13. DAVID XOCHIPA Says:

    HOLA ME GUSTARIA PODER RECIVIR EL MATERIAL NESESARIO PARA PODER TENER LA LOGISTICA PARA PODER REALIZAR EVENTOS DEPORTIVOS, Y ASI PODER REALIZAR UNO PROPIO EN BASE A LA INFORMACION QUE USTEDES ME MANDE Y PROPORCIONEN, UN SALUDO DESDE MEXICO

  14. JUAN JOSE MICALAY LOZANO Says:

    ME GUSTARIA PODER CONTAR CON EL MATERIAL QUE COMENTAN ME ESTOY TRATANDO DE CONCENTRAR EN OBTERNER INFORMACION PARA PERFILAR UNA IDEA PERSONAL, QUE POR SUPUESTO, UNA VEZ LISTA LA COMPARTIRE CON USTEDES DE MODO RECIPROCO.
    SALUDOS DESDE PERU…!!!
    JUAN JOSE MICALAY LOZANO


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

